jueves, 16 de abril de 2015

Este es el rostro del hombre que aparece en los sueños de personas de todo el mundo

16 de abril del 2015 por Katherin Hernández



Aparentemente todo inició en Nueva York con una paciente de psiquiatría que señalaba haber soñado repetidamente con un hombre, el cual le daba consejos de su vida privada, y lo raro era que nunca lo había conocido en persona.

Con ayuda de esta mujer se realizó un retrato hablado, el psiquiatra dejó por accidente la imagen en su escritorio y otro paciente lo vio y logró reconocerlo, explicó que lo había visto anteriormente en sus sueños, esto impulsó al doctor a compartir la imagen con sus colegas cuyos pacientes tenían sueños recurrentes.

Miles de personas alrededor del mundo reconocieron el rostro y afirman haber soñado con él, incluso existe una página web dedicada a recolectar testimonios y retratos, aunque el principal objetivo es identificar al individuo.






Teorías

La imitación
Una teoría sociológica afirma que este fenómeno se extendió progresivamente por imitación, la persona se convence falsamente de haber visto en el pasado al mismo hombre en sus sueños o empiezan a soñarlo.

La casualidad y confusión
Algunos creen que haber visto al mismo hombre es simple casualidad o que pudieran tener algún parecido, de igual forma podría ser que al no recordar precisamente los rostros de los sueños creen que es el mismo individuo aunque no lo sea al adoptar la imagen para formar el rompecabezas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Debate presidencial y la verdad sobre AMLO

23 de abril de 2018 por Katherin Hernández El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de las próximas elecciones. Algo e...